VISITAS

Festivales, deportes, congresos y oposiciones llenarán Salamanca en junio

Las propuestas y actividades previstas dinamizarán la vida cultural y económica de la ciudad

30.05.2016 | 04:45
Un congreso médico celebrado hace un año en el Palacio de Congresos.
Un congreso médico celebrado hace un año en el Palacio de Congresos.

Junio va a ser un mes repleto de acontecimientos. Desde el Fàcyl hasta el Festival de la Luz, pasando por encuentros deportivos o congresos médicos, el calendario de eventos augura una dinamización de la vida cultural y económica en Salamanca. A continuación se detallan todas las citas.

En la primera semana de junio, el protagonismo lo tendrá el Festival Fàcyl (del 1 al 5 de junio). También atraerán visitantes la fase previa del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala, del 3 al 5 y del 10 al 12 de junio. Posteriormente, el Congreso de Biomédica (del 5 al 8 de junio) y el espectacular Festival de la Luz (del 16 al 19 de junio). El Festival tendrá como escenario las calles de Salamanca y, dentro de ellas, edificios singulares sobre los que una selección de artistas jóvenes y consagrados y empresas nacionales y extranjeras proyectarán sus creaciones, especialmente pensadas para las características arquitectónicas de los edificios elegidos. Algunos de los edificios seleccionados para esta primera edición son: la fachada del Ayuntamiento, la Casa de las Conchas, la Catedral Vieja y la fachada del Convento de San Esteban.

Las oposiciones de maestro de Primaria hará que Salamanca albergue a unos 4.000 aspirantes, mientras que cerrará el mes el Congreso Ceisal, de la Universidad de Salamanca y que reunirá a 2.000 participantes bajo el lema "Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies