EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida 77 - Bembibre 65 (final del partido)
PATRIMONIO

El próximo viernes comienzan las visitas teatralizadas a Monumenta Salmanticae

El Centro de Interpretación llevará a cabo esta oferta los meses de junio y julio de forma gratuita

29.05.2016 | 18:12
Una representación de Monumenta Salmanticae.
Una representación de Monumenta Salmanticae.

Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, ofrecerá durante los meses de junio y julio visitas teatralizadas al centro. Las visitas, que tendrán lugar todos los viernes a las 18.30 horas, son gratuitas y para asistir solo es necesario presentarse en Monumenta Salamanticae unos minutos antes de que comiencen las actuaciones.

Con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todos los colectivos de la ciudad, Turismo de Salamanca ha organizado cuatro pases especiales adaptados a personas con algún tipo de discapacidad. Serán los días 10 y 24 de junio y 8 y 22 de julio. Para ello, profesionales del Centro de Formación de Lengua de Signos de Salamanca, interpretarán en lengua de signos el contenido de las representaciones.

Este año la teatralización llevará por título 'La Alhama, el Oculto esplendor', un viaje hasta finales del siglo XV a la hermosa y próspera judería de Salamanca. El rabino de la Sinagoga Mayor, Abrahán Aben Assará, conducirá a los visitantes, con su relato, por las callejuelas angostas, grandes edificios como el Talmud, el hospital de peregrinos, las sinagogas y las antiguas librerías.

Este Centro de Interpretación es el punto de partida para acercarse al patrimonio arquitectónico y monumental del área histórica de la ciudad, así como a los valores que le merecieron a Salamanca la declaración por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todo ello a través de tecnologías actuales, en castellano y en inglés, con las que el visitante puede interactuar.

El recorrido se apoya en recreaciones virtuales, infografía y otros elementos audiovisuales que reflejan cerca de 140 edificios y espacios urbanos. Monumenta Salmanticae es un espacio innovador y singular, de concepción minimalista, elegante y con amplios espacios abiertos, que combina el carácter patrimonial del edificio con el contenido contemporáneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies