EMPRESAS

Mesonero acude de nuevo al Consejo Social ninguneando a Juan Manuel Gómez

El presidente de Confaes no reclama su puesto en el órgano universitario, como si fuera una marioneta de su antecesor

28.05.2016 | 10:23
Mesonero y Cascón ocupando las sillas que ya no les corresponden en el Consejo Social de la Universidad.
Mesonero y Cascón ocupando las sillas que ya no les corresponden en el Consejo Social de la Universidad.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Salamanca celebró este viernes su última sesión ordinaria hasta su renovación por parte de la Junta de Castilla y León y lo hizo con la asistencia de Juan Antonio Martín Mesonero y su inseparable colaborador Bernabé Cascón. Sin embargo, desde el pasado mes de noviembre Mesonero no es el presidente de la patronal de empresarios de Salamanca, Confaes, motivo por el que fue designado para formar parte del órgano universitario en el que están representados los agentes sociales. Cascón, ni tan siquiera es empresario.

La desfachatez de Mesonero y Cascón no ha encontrado respuesta, sin embargo, por parte del presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, a quien le correspondería ocupar el puesto que le usurpa Mesonero.

Hace seis meses que Gómez fue elegido máximo representante de los empresarios pero, como si fuera una marioneta de su antecesor, calla en lugar de reclamar su participación en el órgano de gobierno de la Universidad para defender los derechos de los empresarios.

El silencio de Juan Manuel Gómez ante los abusos de su antecesor deja bien claro que es Mesonero quien, desde la sombra, mueve los hilos de la patronal mientras Gómez consiente y hace un flaco favor a los empresarios que confiaron en él para que les representara.

Además, una vez más, con su asistencia al Pleno del Consejo Social, Juan Antonio Martín Mesonero ha demostrado cómo se aferra al poder, ignorando las críticas de la Junta de Castilla y León, que le ha reprochado su mala gestión al frente de Confaes.

El Pleno del Consejo Social hizo balance del Plan General de Actuaciones desarrollado entre 2013 y 2016 y desde este sábado los vocales del Pleno del Consejo Social pasan a estar en funciones hasta que la Junta decida quiénes serán los próximos representantes de los agentes sociales en el órgano universitario. Ahora sí, el Gobierno regional tiene en sus manos bajar del carro a Mesonero y sus "marionetas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies