SERIE

Las cuentas de 'Still Star Crossed': "La serie puede llegar a entre 20 y 50 millones de espectadores en EEUU"

"Buscamos localizaciones en Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes", dice el director general de la productora española de la serie

28.05.2016 | 04:45
Figurantes en la plaza del Concilio de Trento durante el rodaje.
Figurantes en la plaza del Concilio de Trento durante el rodaje.

La Catedral Nueva y la Vieja, los patios de las Escuelas Mayores y Menores, la iglesia de la Clerecía, la Casa de las Conchas, la calle Compañía, el convento de Los Dominicos, Santo Tomás Cantuariense, la Universidad Pontificia y el Palacio de Anaya sirvieron de escenario para el rodaje del capítulo piloto de la secuela de "Romeo y Julieta", al igual que espacios monumentales de Cáceres y Plasencia. Ahora los productores buscan nuevas localizaciones para el rodaje completo de la serie.

–¿Usarán las mismas localizaciones para toda la serie?
-Algunas seguramente cambiarán, y otras serán las mismas. Depende de lo que la historia vaya pidiendo. Los guiones se empezarán a escribir ahora y, una vez que estén, veremos que se necesita. En el cine, el guión es siempre el que manda por encima de todo, y lo que pida será lo que tengamos que buscar, conseguir y adaptar.

–¿Ampliarán a otras ciudades la grabación?
-No, creo que la historia está muy bien situada donde está. Si hubiera algo muy específico de un guión pues tendríamos que encontrarlo, pero en principio la historia se puede contar en los mismos sitios donde hemos estado rodando el capítulo piloto, buscando alguna localización nueva.

–¿Con qué otros espacios de Salamanca le gustaría contar?
-Me gustaría mucho ver cómo es el Palacio de Monterrey, ya que no lo conozco. Me encantaría, pero no sé cómo está y si es posible o no grabar en él. Hay muchos sitios, como el Colegio Fonseca. Estamos viendo localizaciones en Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes,... y teniendo en cuenta todos los edificios renacentistas que puedan interesarnos. Estamos revisando todo lo que existe de esa época y que se encuentre más o menos conservado.

–¿Se han tomado recursos para poder rodar sin venir a la ciudad?
-La idea es que todo se haga en escenarios reales, excepto si hay planos y añadidos que hay que hacer digitalmente.

–¿A cuantos espectadores se prevé que llegue esta serie?
-Uff! Shondaland tiene más o menos una media del 7% de share „cuota de pantalla„ en prime time „horario de máxima audiencia„, que es un porcentaje altísimo. Eso se traduce en que aproximadamente la serie puede llegar a entre 20 y 50 millones de espectadores a la semana solo en Estados Unidos. Y luego normalmente las series se comercializan fuera de Estados Unidos; por tanto, el impacto es extraordinario.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de LA GACETA 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies