POLÍTICA

Jorge Lago: "Unidos Podemos va a sacar al menos un diputado por Salamanca"

"Creo que mi formación como hombre de cultura es más importante que el lugar donde he nacido para presentarme al Congreso de los Diputados"

27.05.2016 | 17:32

Jorge Lago, sociólogo, responsable de Cultura en Podemos y director del Instituto 25M para la Democracia, ha comparecido hoy en Salamanca, por primera vez, como número uno de Unidos Podemos al Congreso por esta provincia. Ha reconocido que no conoce Salamanca como debiera, pero espera ponerse al día durante la campaña para subsanar su desconocimiento.

Lago, que fue coordinador de la campaña de Podemos para las elecciones europeas, cuando la formación de Pablo Iglesias logró dar la campanada y acceder a las instituciones, ha dicho que Salamanca es crucial para el partido morado en las elecciones del 26 de junio, ya que esperan sacar "al menos un diputado" por esta provincia.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación ha recordado que fue elegido en primarias y ha añadido que espera que su condición de hombre de la Cultura en Podemos tenga más peso que el lugar donde he nacido, para presentarse al Congreso de los Diputados. "Es un honor y una responsabilidad presentarme por Salamanca, que es la provincia que aúna dos condiciones: formación y cultura, universidad y mundo del arte y el patrimonio cultural e histórico", ha dicho. "La cultura", ha añadido, "no solo son los libros, la universidad ni espacios maravillosos como la Casa de las Conchas, sino también "las tradiciones y vida de los pueblos, que en España está en grave riesgo de desaparecer".

Lago, que ha dicho que en Salamanca para los jóvenes "no hay más salida que la estación de tren o de autobús" porque en la provincia no hay tejido productivo ni industrial y no se piensa en la cultura como posible solución para que no se vayan cuatro personas al día, ha remitido al programa de Podemos para que "la única salida no sean las estaciones".

Pese a que la polémica ha rodeado su designación como número ´uno´ de Unidos Podemos por Salamanca, Lago ha dicho que no ha visto que no le quieran como candidato y también ha dicho que su abultado patrimonio procede de una herencia. "Heredé dinero porque nací en una familia donde había dinero, pero lo importante no es mi condición socioeconómica sino que llevo toda la vida trabajando por la igualdad, la justicia y la mejora de las condiciones de vida del conjunto de la población", ha mencionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies