EDUCACIÓN

Educación aparta a una maestra en Cespedosa por encerrar a un niño en un aula

La Dirección Provincial ha tomado cartas en el asunto ante la denuncia de los responsables del colegio

27.05.2016 | 20:50
Imagen del colegio público donde tuvieron lugar los hechos.
Imagen del colegio público donde tuvieron lugar los hechos.

La Dirección Provincial de Educación investiga un "incidente" ocurrido la pasada semana en el colegio de Cespedosa de Tormes cuando, al parecer, una maestra de los primeros cursos de Primaria encerró en el aula a un pequeño de seis años sin razón alguna y dejó salir al resto a la calle.

Fuentes de la Junta de Castilla y León confirmaron ayer a LA GACETA la apertura de una investigación sobre lo que han dado en denominar "incidente", después de que los responsables del centro lo pusieran en conocimiento de la Dirección Provincial, que tomó cartas en el asunto desde el primer momento, apartando a la docente de su puesto.

Así, según ha podido conocer este periódico a través de diferentes fuentes, los hechos tuvieron lugar el jueves de la pasada semana cuando, al parecer, la profesora dejó salir de clase a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria a la una del mediodía cuando la salida es a las dos. Sólo el pequeño, de seis años, quedó encerrado en el aula con las persianas bajadas. Al parecer, los golpes del niño para poder salir fueron los que alertaron al resto de docentes del colegio, que finalmente abrieron la puerta al pequeño y denunciaron la situación a la Administración Regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies