EDUCACIÓN

El Ayuntamiento becará estancias científicas a alumnos de instituto

Pagará matrícula y desplazamiento a estudiantes de ESO seleccionados para el Programa Campus de Verano

27.05.2016 | 17:41

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, y el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, José Ignacio Fernández Vera, han presentado esta mañana a un grupo de alumnos y profesores de Educación Secundaria y Bachillerato el programa para fomentar el talento, que han puesto en marcha recientemente ambas instituciones.

En concreto les han explicado las dos actuaciones que permitirán a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato conocer de primera mano el trabajo de investigación y lo que dicha labor profesional conlleva.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Salamanca apoyará a aquellos alumnos que estén cursando el último curso de Educación Secundaria y que hayan sido seleccionados en el Programa Campus Científico de Verano, que organizan la FECYT, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Obra Social de la Fundación Bancaria de “la Caixa”. En concreto, el Ayuntamiento sufragará los gastos de matrícula y desplazamiento a los alumnos seleccionados para participar en este Campus durante este verano.

Y, en segundo lugar, les han explicado que se premiará a las alumnas y a los alumnos que hayan cursado el Bachillerato de Ciencia y Tecnología en algún centro educativo de Salamanca y que obtengan las mejores calificaciones en Selectividad con estancias de inmersión científica y tecnológica en alguno de los más importantes laboratorios del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies