ESTE VIERNES

Música y poesía para rememorar la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura

El acto, con 12 poetas, la Joven Orquesta y el coro Vis Vobiscum, es a las 21:45 horas en los jardines de la Enfermería de San Esteban

26.05.2016 | 19:39
La música la pondrá la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca.
La música la pondrá la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca.

El Ayuntamiento celebra este viernes el aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura, con un espectáculo en el que se mezclará la luz, la música y la poesía. En esta ocasión estará dedicado al VIII centenario de la fundación de la Orden de Predicadores (Dominicos) y se desarrollará en los jardines de la Enfermería del Convento de San Esteban. El acto dará comienzo a las 21´45 horas y el acceso será por la calle Arroyo de Santo Domingo, por la misma entrada del Hotel Hospes Palacio de San Esteban.

Es la tercera vez que se celebra el Cielo de Salamanca en el Convento de San Esteban. Este XVIII aniversario ha sido coordinado por la catedrática de la Universidad de Salamanca Margarita Ruiz Maldonado y cuenta con la participación de doce poetas salmantinos: Isabel Bernardo, Toño Blázquez, Javier Burguillo, Asunción Escribano, J. M. Ferreira Cunquero, Luis Frayle Delgado, Quintín García, José Amador Martín Sánchez, Alfredo Pérez Alencart, Antonio Praena, Emilio Rodríguez y Charo Ruano.

Estos doce poetas leerán sus poemas dedicados a los Dominicos, acompañados por los violines de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y los cantos gregorianos del coro "Vis Vobiscum", dirigido por Antonio González. Todos los asistentes se podrán llevar como recuerdo un libro que incluye los poemas inéditos de los doce poetas, un texto sobre Santo Domingo de Guzmán de Margarita Ruiz Maldonado y las acuarelas de Michele Mariette.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies