POLÍTICA

De la Mora vuelve a perder los papeles y llama sinvergüenza al PP por negar ayudas a una asociación

El diputado de Ganemos insulta al equipo de Gobierno por no dar a la Asociación Salmantina de Montaña los 25.000 euros que pedía

26.05.2016 | 19:59
El diputado Gabriel de la Mora.
El diputado Gabriel de la Mora.

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, volvió a perder los papeles este jueves en el palacio de La Salina y llamó "sinvergüenzas" a los diputados populares del equipo de Gobierno por haber negado una ayuda de 25.000 euros a la Asociación Salmantina de Montaña (Asam).

El concejal del Ayuntamiento de Salamanca reiteró hasta en dos ocasiones que estos políticicos "no tienen vergüenza", ya que a su juicio ha dejado sin subvenciones de manera "caciquil" a esta agrupación privada cuando sí se las ha concedido a Grupos de Acción Local de la provincia. Asam había pedido auxilio a la Diputación para no perder la ayuda europea que se le había concedido para abordar un proyecto de desarrollo turístico en las sierras de Béjar y Francia y en la comarca de Guijuelo.

Este mismo hecho también fue criticado, de manera más comedida, por los diputados socialistas Antonio Luengo y Manuel Ambrosio Sánchez, quienes señalaron que el PP "reparte el dinero de manera partidista" y recordaron los 370.000 euros destinados al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y los 100.000 eue fueron aprobados para el de Montejo. Los socialistas anunciaron que en el pleno que se celebra a primera hora de la mañana de hoy presentarán una moción para intentar "que el PP recapacite" y ofrezca la ayuda de 25.000 euros durante tres años a la Asociación Salmantina de Montaña, que en palabras de los ediles socialistas "benefician a 80 pueblos del sur de la provincia". Los socialistas cuentan con el apoyo de Ganemos y Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies