SANIDAD

El Hospital cierra la quinta planta del Vega por el descenso de la actividad

La Gerencia traslada a los pacientes de Traumatología por las reformas previstas y la reducción de verano

26.05.2016 | 10:17
También existen quejas por incluir una segunda cama en habitaciones individuales.
También existen quejas por incluir una segunda cama en habitaciones individuales.

La Gerencia del Complejo Asistencial de Salamanca ha cerrado la quinta planta del Virgen de la Vega debido a la baja ocupación que presentaba en estas fechas, al cierre de camas vinculado al descenso de la actividad en verano y una futura reforma, según confirmaron fuentes sanitarias. La decisión se comunicó hace dos semanas a los supervisores y jefes de servicio atendiendo a una "reestructuración interna", aunque inicialmente estaba previsto para junio.

Los pacientes de la quinta planta se han trasladado a un piso inferior donde se encuentra el servicio de Traumatología. Fuentes de este servicio señalan que el hecho de que la estancia media sea muy corta y el incremento del número de operaciones a nivel ambulatorio -no hay necesidad de pernoctar tras la operación- facilita que la planta pueda tener una mayor movilidad de ingresos.

Sin embargo, el traslado de pacientes sí ha provocado quejas por el hecho de incluir una segunda cama en varias de las habitaciones individuales por la falta de espacio. Entre las críticas se señala que estas estancias no están preparados para acoger todos los servicios que supone tener dos camas y que la situación contigua a los grandes ventanales provoca una situación más proclive a sentir las altas temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies