AUTOMÓVILES

La Guardia Civil detecta 115 talleres que incumplen la ley en Salamanca

Los negocios con irregularidades concentran un tercio de la actividad en la provincia, con 350 empresas dadas de alta

26.05.2016 | 04:45
Dos vehículos en Salamanca.
Dos vehículos en Salamanca.

La Guardia Civil ha detectado en Salamanca 115 talleres mecánicos que trabajan al margen de la ley, bien porque no siguen los criterios que exige Industria y Consumo, porque no cumplen con sus obligaciones medioambientales o bien porque no pagan ni a Hacienda ni a la Seguridad Social. Los agentes de La Benemérita se han encontrado talleres que incumplían alguno de estos requisitos y negocios que transgredían todos, según fuentes de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

La agrupación presentó este miércoles los datos en Valladolid durante las jornadas técnicas celebradas junto a la también patronal del sector Anfac, en la que también participaron responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de la Guardia Civil. Las cifras, elaboradas a partir de los últimos datos de la campaña de inspección de La Benemérita, desvelan que casi uno de cada tres negocios que operan en Salamanca lo hacen de forma clandestina, perjudicando gravemente a los 350 empresas dadas de alta oficialmente.

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (Aesat) aclara que la crisis ha afectado considerablemente al sector, que en este tiempo se ha transformado para sortear el descenso de ingresos. Según su portavoz, Víctor Yenes, las cifras que manejaba hasta ahora la agrupación eran de un 25% de economía sumergida, con alrededor de 100 puntos de atención ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies