FIESTAS

16 actividades compondrán el programa deportivo de San Juan de Sahagún

El programa arrancará el sábado 4 de junio y finalizarán el 19 de junio

26.05.2016 | 12:07
Un encuentro de fútbol base, en Salamanca.
Un encuentro de fútbol base, en Salamanca.

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, en su reunión la mañana de este jueves, ha dado el visto bueno al programa deportivo que se llevará a cabo con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, y que contará con un presupuesto de 43.000 euros. En total se han programado 16 actividades que comienzan el sábado 4 de junio y finalizan el 19 de junio, aunque la mayor parte se desarrollarán durante el fin de semana del 11 y 12.

El 4 de junio, de 10.30 a 13.30 horas, está previsto el IX Torneo Infantil de Ajedrez San Juan de Sahagún, organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Helmántica, que tendrá lugar en el pabellón de Würzburg con el objetivo de promoverlo en edades tempranas. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 3 de junio en www.esaiedrez.org. El mismo día, y como colofón a diferentes actuaciones realizadas, se ha previsto a partir de las 17.30 horas en las pistas de atletismo de Salamanca, el XIX Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca. "MEMORIAL CARLOS GIL PÉREZ”, organizado por la Delegación Salmantina de Atletismo. Este Trofeo ha ido aumentando su calidad año tras año, siendo actualmente el mejor Meeting de Castilla y León y encontrándose en el puesto 4° de la clasificación de la RFEA de Reuniones Españolas al Aire Libre en 2015.

El 5 de junio llega a la ciudad la I Vuelta Ciclista a Salamanca Master, organizada por el Club Deportivo "El Tubular". Esta prueba, inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, es la única de estas características que se celebrará en la provincia. Comenzará el sábado 4 en Ledrada y finalizará al día siguiente en Salamanca en las inmediaciones del Puente Romano.

Asimismo, el 5 de junio se ha programado la VII Quedada Mountain Bike Ciudad de Salamanca 2016, organizada por el Club Ciclista Helmantibike, que partirá desde el pabellón de La Salud a las 10.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 2 de junio en www.clubhelmantibike.com.

Los días 10, 11 y 12 de junio, en los pabellones de Julián Sánchez "El Charro", La Alamedilla y Würzburg, será el turno de II Torneo Internacional Fútbol Sala Alevín e Infantil Ciudad de Salamanca, organizado por el Club Salamanca Fútbol Sala y contando este año con la nueva categoría de alevín. Los equipos que participarán son Inter Movistar (Alcalá de Henares, Madrid), Segovia Futsal (Segovia), Ciudad de Toledo (Toledo), Club Torrelodones de Madrid (sólo en alevín), Club Arriaza de Málaga (sólo en alevín), Club San Cristóbal de Segovia, Segosala de Segovia, Club Adrep de Portugal (sólo en infantil), Tres Columnas de Ciudad Rodrigo (sólo en infantil) y Salamanca Fútbol Sala (Salamanca).

El sábado 11 de junio, en el campo de rugby de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, está previsto el V Torneo de Rugby "In Memoriam" Ciudad de Salamanca, organizado por el Club Salamanca Barbarians Rugby Unión. A las 12.00 horas comenzarán una serie de encuentros bajo el formato de Rugby7, que será el que se utilice en los JJOO de Río de Janeiro. Posteriormente, a partir de las 16.00 horas, dará comienzo el partido principal del evento entre el club invitado "Alcobendas Rugby Veteranos" y el "Salamanca Barbarians RU Veteranos", disputándose en 3 tiempos de 20 minutos y aprovechando los descansos para disputar las finales del torneo de rugby7.

El sábado 11 también se ha programado 3x3 Street Basket Tour Salamanca, organizado por la Federación Española de Baloncesto y la de Castilla y León. Esta actividad recorrerá toda España seleccionando a los mejores. En Castilla y León se celebrará únicamente en las ciudades de Salamanca, León y Valladolid. Bajo el formato de 3x3 se garantizará a todos los equipos un mínimo de 3 encuentros disputándose desde la categoría benjamín hasta la senior en las modalidades masculina y femenina. Los ganadores de la categoría senior podrán disfrutar de la clasificación para el I Campeonato de España Junior 3x3 de Selecciones Autonómicas que se celebrará el 25 y 26 de junio en Valencia.

El viernes 10 y el sábado 11 será el II Torneo Nacional de Fútbol — 7 Ciudad de Salamanca, organizado por el Club Salmantino y dirigido a jugadores de la categoría alevín nacidos en el año 2004. Existirá una fase previa con equipos locales y el ganador pasará a la fase final. La fase previa está formada por C.D. Hergar Camelot, C.D. Carbajosa de la Sagrada, C.D. Navega, C.D. Helmántico, C.D. Sporting de Carbajosa, C.D. Peñaranda de Bracamonte. Esta primera fase será el viernes 10 en el campo de hierba natural de las pistas de El Helmántico, desde las 16.00 horas hasta las 19.30 horas. El ganador de esta fase previa pasará a la gran final a la que están invitados Real Madrid, Atco. Madrid, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Real Valladolid, C.D. Guijuelo, C.F. Salmantino y el campeón de la fase previa. Esta fase final se celebrará el sábado por la mañana en el campo de fútbol de las pistas de El Helmántico.

El domingo 12 de junio, en las pistas de Atletismo de El Helmántico, se desarrollará el Trofeo "San Juan" de Tiro con Arco, organizado por Delegación Salmantina de Tiro con Arco. Es un Campeonato Provincial de todas las modalidades de arco y en todas las categorías. Ese día también está previsto el Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2016, a partir de las 11.00 horas en las pistas de Petanca del Parque Würzburg, y el Primer Torneo Popular de Bádminton San Juan de Sahagún, en el pabellón Municipal de La Salud, organizado por el C.D. Bádminton Ciudad de Salamanca que se une por primera vez al programa deportivo. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo badmintonciudaddesalamancaaqmail.com.

El lunes 13 de junio será el Día de la Piragua, organizado por el Club Deportivo Salamanca Canoe Kayak, con el objetivo de dar a conocer este deporte en una jornada lúdica y festiva. Además, Salamanca cuenta con un espacio ideal para realizar estas prácticas como es la zona de la margen derecha del río Tormes, en el embarcadero de Miraltormes. Para el desarrollo de la actividad se contará con monitores e iniciadores de la Escuela Nacional de Piragüismo. Pueden participar los que se acerquen a la instalación, sin tener que realizar inscripción. El lunes 13 también se celebrará, en el pabellón de La Alamedilla, el XXX Open San Juan de Sahagún Tenis de Mesa, organizado por el Club de Tenis de Mesa Gossima, cuyas inscripciones se pueden realizar en gossima@ono.com ó delegacionsalamancatm@ono.com.

Del mismo modo, está previsto el lunes 13, en el pabellón del Centro Cívico "Julián Sánchez El Charro", el Torneo Voley San Juan de Sahagún, bajo la forma de 4x4 sala, inscribiéndose en voleibolsalamancalomail.com y una Exhibición de Gimnasia Rítmica, a cargo del Club Rítmica Salamanca, en el pabellón Municipal de La Alamedilla de 19.00 a 20.30 horas.

Por último, el 19 de junio, desde las 08,30 horas, tendrá lugar el 11/2 Ironman "Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca", organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León después del éxito y la expectación del año pasado y apoyado por el Club Deportivo Puente del Congosto de Salamanca. Comenzando en el río Tormes, el Triatlón tendrá una distancia de 1.900 metros a nado, 90 km en bicicleta y 21,095 km a pie. Corresponde esta prueba al Campeonato de Castilla y León de Media Distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies