SANIDAD

"La situación del Clínico no es para hacer una marea sino un tsunami"

Pablo de Unamuno, portavoz de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, no descarta acciones reivindicativas próximamente en Salamanca

25.05.2016 | 10:01
Una de las mareas blancas del pasado año.
Una de las mareas blancas del pasado año.

“La situación del Clínico no es para hacer una marea blanca sino un tsunami”. Este es el resumen gráfico que hace Pablo de Unamuno, portavoz Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, de la actual situación de la sanidad salmantina, más concretamente en el ámbito hospitalario. La plataforma salmantina se reunió este martes, un año después de la última protesta en la calle, y los resultados del análisis apuntan a que “la situación no ha mejorado sino que ha ido a peor, en especial en recortes de personal, listas de espera y cierre de camas”, apunta De Unamuno.

De momento, se está estudiando la posibilidad de organizar alguna movilización o acto en el que puedan participar todos los salmantinos que quieran un cambio en el modelo sanitario local, aunque todavía no hay ninguna fecha cerrada. En los próximos días se espera otra reunión para definir las actuaciones a llevar a cabo por parte de la plataforma salmantina.

Tres mareas blancas
El año pasado hubo tres mareas blancas para protestar por la situación de la sanidad salmantina organizadas por esta plataforma. Uno de los desencadenantes fue la reordenación de recursos humanos de Atención Especializada que mermaba todavía más la plantilla del complejo asistencial salmantino. Las presiones surtieron efecto y se llegaron a acuerdos entre algunos sindicatos y la Consejería de Sanidad para minimizar los daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies