PISCINAS

La reforma de la piscina de Garrido se pospone hasta después del verano

Inicialmente se preveía que coincidiesen con la temporada estival

25.05.2016 | 04:45
Imagen de la piscina de Garrido.
Imagen de la piscina de Garrido.

Finalmente los salmantinos podrán disfrutar este verano de las piscinas de Garrido. Aunque a mediados de marzo, el Ayuntamiento anunció su intención de acometer la reforma de esta infraestructura a lo largo de la temporada estival, fuentes municipales apuntaron martes que los trabajos no se acometerán previsiblemente hasta el otoño, con lo que el recinto de baño permanecerá abierto, como todos los demás, desde el 11 de junio hasta el 11 de septiembre.

Para acabar con las deficiencias y el deterioro de las instalaciones situadas en la avenida Vicente del Bosque, el Consistorio dio el visto bueno hace dos meses un proyecto presupuestado en 1.313.456,17 euros. En la mañana de este martes la Comisión de Contratación y Bienes aprobó la contratación de las obras. Lo hizo tan solo con el voto favorable del PP, ya que PSOE, Ciudadanos y Ganemos optaron por la abstención tras la polémica surgida por la falta de mantenimiento de las piscinas que se produjo durante los años que fueron gestionadas por la anterior concesionaria, Eulen.

La reforma de las instalaciones se centrará principalmente en la piscina climatizada. Los trabajos incluyen la renovación del sistema de climatización y la sustitución de la cubierta móvil que cubre el vaso grande, así como la mejora de la instalación térmica del sótano, la sustitución de las calderas y la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria con aprovechamiento de la energía sobrante para el calentamiento del agua de la piscina. Se renovará además el sistema de depuración que afecta a todo el recinto, y la sustitución de las calderas. La intervención se completará con la revisión, reparación y sustitución de las carpinterías existentes en el complejo, labores que se sumarán a las actuaciones acometidas a lo largo de 2015 en los vasos, playas y pediluvios de las piscinas exteriores de Garrido.

Al margen de la posible reducción del plazo de ejecución que oferte la futura empresa concesionaria, la previsión es que la duración de los trabajos sea de unos cinco meses. Pero antes de emprenderlas, el Ayuntamiento tiene que publicar los pliegos de condiciones de la licitación, abrir un plazo para la recepción de ofertas, estudiarlas y elegir la más competitiva. Este proceso puede prolongarse durante unos tres meses, con lo que resultaría prácticamente imposible que las obras comenzasen a principios de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies