EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida 77 - Bembibre 65 (final del partido)
SOLIDARIDAD

Proyecto Hombre celebra su cena solidaria el viernes 3 de junio

Los fondos recaudados servirán para continuar con programas de prevención, tratamiento e inserción de personas con adicciones

25.05.2016 | 14:15
Manuel Muiños junto a Manuel Hernández, de Proyecto Hombre.
Manuel Muiños junto a Manuel Hernández, de Proyecto Hombre.

Proyecto Hombre celebrará el próximo viernes, 3 de junio, la tercera edición de su Cena Solidaria, en la que los fondos recaudados se destinarán a mantener y ampliar los programas de prevención, tratamiento e inserción de personas con adicciones. La cena, que tendrá lugar en el hotel Recoletos Coco de Salamanca, comenzará a las 21 horas, y quienes lo deseen también pueden aportar su ayuda a través la 'Mesa Cero', cuya cuenta para realizar ingresos es 2108 2200 40 0034360251.

Se trata de un acto "abierto a todo el mundo en Salamanca, a todos los que tengan conciencia solidaria y sean conscientes de la problemática de las adicciones en nuestro entorno", afirma el presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, Manuel Muiños. Un problema que necesita ayudas teniendo en cuenta que Proyecto Hombre presta atención directa a 130 personas, y a muchas más indirectamente, gracias al trabajo de prevención que desarrolla con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.

Entre las áreas que abarca el trabajo de Proyecto Hombre también se reclama mayor visibilidad en la concienciación. "Esta problemática está más cerca de lo que pensamos. Pero en ciertos entornos parece que es una realidad que no gusta, pero hay que afrontarla y no ahuecar la cabeza debajo del ala", explica Muiños. Sobre todo, porque ya no se centra únicamente en problemas 'de la calle', sino que se traslada a "mucho más ámbitos" que en ocasiones desencadenan en problemas de violencia doméstica.

A pesar de que Salamanca suele mostrar su solidaridad en proyectos como éste, Muiños insiste en la necesidad de aportar nuestro grano de arena "y más con trabajos desarrollados con personas a las que se etiqueta, sobre todo cuando se trata de problemas de adicciones". "Hay acciones solidarias más enternecedoras y más mediáticas, pero el mundo de las adicciones no lo es tanto y es habitual escuchar frases como 'están así porque se lo han buscado', pero hay que ir más allá y pensar que no se llega por sí solos. Todos tenemos parte de culpa, porque en muchas ocasiones se llega a las adicciones como forma de escape de los problemas", añade el presidente de Proyecto Hombre.

Por ese motivo, Proyecto Hombre hace un llamamiento para conseguir que la sensibilidad social se transforme en ayuda y quienes deseen acudir a la Cena Solidaria lo puedan hacer realizando su reservan en el hotel Recoletos Coco y en los centros de la institución, en el Paseo Fluvial y en la carretera de Alba, kilómetro 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies