UNIVERSIDAD

El Parque Científico suma una nueva empresa especializada en el sistema nervioso

Neurofix quiere impulsar desde Salamanca el desarrollo farmacéutico de moléculas para tratar a pacientes con lesión medular

25.05.2016 | 19:23
Álvaro Sanz, Juan Manuel Corchado, Miguel Ángel Vila y Teresa Jiménez.
Álvaro Sanz, Juan Manuel Corchado, Miguel Ángel Vila y Teresa Jiménez.

El Parque Científico sumará a su amplio abanico de empresas una compañía especializada en la investigación y el desarrollo de moléculas para el tratamiento de patologías del sistema nervioso central.

Neurofix, que es el nombre de la nueva compañía que se instalará en el Parque de la Universidad de Salamanca, pretende impulsar desde su espacio en Villamayor una estrategia de I+D centrada en el desarrollo farmacéutico de moléculas para el tratamiento de la parálisis y el dolor neuropático en pacientes con lesión medular. Con su ubicación en el Parque Científico, Neurofix confía en desarrollar lazos de colaboración con los investigadores de la Universidad, de sus centros e institutos, así como con los expertos del medio centenar de empresas instaladas en el Parque.

Álvaro Sanz y Miguel Ángel Ávila, gerente y CEO de la compañía ya han suscrito el convenio de incorporación con Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y director general del Parque, quien ha destacado que la instalación de Neurofix es una oportunidad para la investigación colaborativa entre la empresa y la Universidad que fomentará la transferencia de conocimiento desde la investigación a la aplicación industrial.

La nueva empresa destaca por ser un referente en su sector, ya que tiene la licencia de la patente mundial de una familia de moléculas de las que ya se ha probado su eficacia para devolver la movilidad a ratas con lesión medular moderada. En concreto, con la molécula NFX81, las ratas tratadas han conseguido la recuperación de hasta el 80 por ciento de la movilidad tras estar 28 días sometidas al tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies