EN GARRIDO

Una culebra junto a una guardería despierta la alarma entre los padres

El reptil, de 110 centímetros, no es venenoso y fue retirado por técnicos de Las Dunas

25.05.2016 | 04:45
La culebra, junto al aparcamiento anexo al Multiusos.
La culebra, junto al aparcamiento anexo al Multiusos.

La aparición de una culebra de grandes proporciones junto a la guardería municipal de Garrido despertó este martes la alarma entre los padres que salían de recoger a sus hijos pequeños, en torno a las cuatro de la tarde. El reptil salió de un solar contiguo a las instalaciones municipales y al Multiusos Sánchez Paraiso, "muy abandonado", según denunciaron los padres que presenciaron el hecho. "Nos hemos asustado sobre todo porque era muy grande y es fácil que los niños vayan a tocarlo", se quejaba Ainhoa de la Granja, una de las madres.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Las Dunas para recoger el animal siguiendo el protocolo habitual que se da en casos similares. Fuentes del centro detallaron que la especie concreta de reptil es un adulto de culebra de escalera de un tamaño de 110 centímetros que no es venenosa y que no tiende a morder, salvo que intente ser capturada. Responsables de las instalaciones autonómicas aseguraron que la presencia junto a la guardería puede deberse a la cercanía junto al parque de Würzburg y la vía del ferrocarril. Tras llevar a cabo el reconocimiento del animal, los técnicos de Las Dunas volvieron a poner en libertad al animal fuera del contexto urbano.

Los padres de la guardería afectada exigieron la limpieza inmediata del solar anexo al Multiusos Sánchez Paraíso para evitar que estas situaciones se repitan. Las instalaciones, situadas en la calle Gloria Fuertes, tienen la vegetación descontrolada y cuenta con un aspecto "selvático nada saludable a escasos metros de los niños". "Son niños de 0 a 3 años en los que cualquier cosa les llama la atención y si no hacen algo con el calor empezarán a salir todo tipo de bichos", denunciaba De la Granja, madre de una niña de 2 años, alumna del colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies