UNIVERSIDAD

Ruipérez pide el fin de las limitaciones a la contratación de profesorado en la Universidad

El rector asegura que si no existiera tasa de reposición, la Universidad podría estabilizar en un par de años a los docentes en situación temporal que cumplieran los requisitos

24.05.2016 | 04:45
Toma de posesión de medio centenar de cargos en la Universidad.
Toma de posesión de medio centenar de cargos en la Universidad.

Acabar con la tasa de reposición que limita la contratación de profesorado universitario es lo que reclama el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez. “Se empieza a invertir la tendencia de los últimos años. Parte de las restricciones se han dulcificado y hoy estamos en nueva situación aunque sigue sin ser satisfactoria porque la tasa de reposición -número de plazas vacantes que se pueden cubrir con nuevo personal- es el origen y la causa de la mayor parte de los problemas de la Universidad en general y de la nuestra en particular”, afirmó Ruipérez ante los numerosos asistentes a la toma de posesión de medio centenar de cargos, catedráticos y profesores que tuvo lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

El rector insistió en que aunque la tasa de reposición ha subido y es ya del 100%, debería desaparecer de forma que las universidades estuvieran sólo sujetas al techo de gasto. “La situación económica de la Universidad permitiría una política de plantilla más ambiciosa y en un par de años estabilizar a los profesores en situación temporal que cumplieran los requisitos”, aseguró Ruipérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies