SANIDAD

La receta electrónica llegará a los centros de salud de la capital en junio

El nuevo servicio ya se ha instalado en 21 de las 36 zonas básica de salud de la provincia

24.05.2016 | 04:45
Una farmacia del centro de Salamanca.
Una farmacia del centro de Salamanca.

La receta electrónica acecha a la capital. El programa de extensión de la prescripción sin papel ya se ha implantado en 21 de las 36 zonas básicas de salud de la provincia y se espera que se comience a trabajar con ella en los centros de salud de Salamanca capital en la primera quincena de junio. En concreto, el centro de salud de Tejares será el primer capitalino en formar parte del proyecto de receta electrónica.

Sólo faltan 15 zonas básicas de salud por sumarse al programa. En los próximos días se incorporarán Béjar y Santa Marta, mientras que después llegará el turno de las periurbana sur y periurbana norte. En junio se iniciará la expansión en los centros de salud de la capital, que son 11, y se espera tener casi el 100% de los pacientes en el sistema para el mes de julio si no se produce ninguna incidencia de consideración durante el proceso.

No obstante, todas las farmacias de la capital y de las zonas de alrededores ya están listas para dispensar fármacos sin la necesidad de papel, mientras que esperan a que los centros de salud de sus áreas de influencia se sumen al proyecto para que los pacientes se beneficien de forma mayoritaria de esta nueva tecnología.

Con el nuevo método de la receta electrónica, el paciente se acerca a la consulta de su médico de cabecera que le prescribe los fármacos en su ordenador, autorizando la dispensación farmacéutica de la medicación, mientras que el usuario con mostrar su tarjeta sanitaria en la oficina de farmacia le vale. No tiene que llevar ningún documento. El farmacéutico pasa la tarjeta por un lector y aparece la ficha del paciente en el ordenador. En este fichero se encuentra toda la información del paciente y su medicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies