FERIAS Y FIESTAS

El Ayuntamiento abre el programa de Ferias y Fiestas a los vecinos a través de una consulta

José Fuentes será el autor de los carteles de las festividades de San Juan de Sahagún y de Santa María de la Vega

23.05.2016 | 13:23
José Fuentes.
José Fuentes.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, anunció este lunes a los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que el programa de Ferias y Fiestas de septiembre incorporará aquellas actividades que colectivos, empresas, instituciones o asociaciones de la ciudad.

Asimismo, indicó que tendrán que ser actividades abiertas a la participación del público y con carácter cultural, lúdico y festivo. Para ese fin se incorpora al programa un apartado que llevará por nombre 'Ciudad Abierta' y que servirá para que se promocionen estas actividades y todos los salmantinos las conozcan.

Las asociaciones o colectivos interesados podrán presentar sus propuestas antes del 17 de junio, en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En ese sentido, el concejal de Cultura también anunció que el artista José Fuentes ha sido el elegido por el Ayuntamiento de Salamanca para realizar los carteles anunciadores de la Festividad de San Juan de Sahagún, que se celebra el 12 de junio, así como de las Ferias y Fiestas de septiembre en honor a Santa María de la Vega.

Esta tradición comenzó en el año 2009 y el encargado de realizar el primer cartel fue el pintor Luis de Horna. En 2010 fue el turno para Tomás Hijo, el dibujante salmantino de cómic Manuel García fue el encargado de los carteles de 2011; en 2012 fue el pintor Florencio Maíllo; en 2013 los realizó Michéle Mariette; el pintor Miguel Elías en 2014; y el año pasado los hizo Andrés Alén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies