TURISMO

Reabierta una puerta cegada de la capilla de Santa Catalina para que la Catedral tenga baños

La salida para turistas, ahora por la Puerta de Carros

22.05.2016 | 04:45
La puerta que se ha abierto en la capilla de Santa Catalina. | galongar
La puerta que se ha abierto en la capilla de Santa Catalina. | galongar

Tras el estreno de la nueva tienda, hace aproximadamente un mes, la Catedral de Salamanca continúa ampliando los servicios e instalaciones que ofrece a los turistas. En aproximadamente quince días, según las estimaciones del deán, Jesús Terradillos, la basílica dispondrá, al fin, de baños para los visitantes, una instalación muy necesaria de la que hasta ahora carecía.

Bajo supervisión arqueológica, el Cabildo ha reabierto una puerta cegada que se encuentra en la capilla de Santa Catalina. A través de este arco de medio punto se accederá a los futuros aseos. El pasado julio la Comisión Territorial de Patrimonio dio el visto bueno a esta intervención que aprovechará un espacio que se encontraba sin uso y muy deteriorado, la Casa de las Cabezas. Aunque ésta se encuentra dentro del entorno de la basílica, no está considerada Bien de Interés Cultural (BIC), circunstancia que facilita unas necesarias obras que años atrás parecían imposibles por la protección a la que está sometido el monumento.

Por requerimiento municipal, se retiró hace meses la dañada cubierta de madera de la construcción que se encuentra en la confluencia de la calle Gibraltar y el Patio Chico. Ahora se han habilitado en ese espacio, en la Casa de las Cabezas, unas estancias prácticamente prefabricadas, cuyo suelo está sobreelevado no solo para que coincida en altura con el de la capilla contigua, sino también para no abrir zanjas de cara a la instalación de los desagües, actuación que podrían haber traído complicaciones ante el posible hallazgo de restos arqueológicos.

Por otra parte, el Cabildo también ha dispuesto que la salida de los turistas que visitan la Catedral sea por la Puerta de Carros -en la parte alta de Tentenecio- y tras atravesar la tienda recién estrenada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies