FIESTAS

Masivo homenaje a la Virgen de la Salud

El barrio de Tejares celebró este domingo el día grande de sus fiestas

22.05.2016 | 18:34
Masivo homenaje a la Virgen de la Salud

El parque de la Salud albergó una emotiva eucaristía en honor a la Virgen de la Salud de Tejares. Una fiesta que no entiende de edades ni de lugares, porque un año más, la Virgen de la Salud congregó a cientos de personas, desde los más pequeños de la casa que no quisieron faltar a su cita con la Patrona a vecinos venidos de otras zonas de Salamanca, porque como explicó el propio Manuel Martín, el presidente de la Orden, "esta virgen levanta pasiones más allá del barrio".

Cientos de personas se acercaron hasta ese lugar de en sueño y es que todo conspiró en favor de esta celebración, ya que el tiempo acompañó en todo momento y fueron muchos los que no quisieron perderse la cita con su virgen.
El barrio de Tejares estaba de fiesta y eso se notaba en sus calles y en el ánimo de sus gentes. Puestos de las ya tradicionales almendras garrapiñadas y barquillos camino de la parroquia que colaboraron en el paseillo a su patrona.

Una solemne celebración acompañada por el canto de las jóvenes que hicieron emocionarse a más de uno de los devotos, es el caso del presidente de la cofradía de la virgen de la Salud, Manuel Martín, que tras más de 20 años al frente de la misma todavía acude con la ilusión de un niño a la que considera "su virgen".

Un paseillo más propio de los ganadores de un partido de fútbol acompañó durante toda la procesión a su virgen, con la palpable emoción de mayores y pequeños y al ritmo de los acrodes de la Agrupación de Música Cristo Yacente de la capital charra y precedida por el paso cargado por los más pequeños y perfectamente acompañada de los pequeños que han tomado la Primera Comunión. Las campanas repican a su paso por la iglesia y se frena el ritmo habitual para rendir homenaje a la más grande del barrio, la virgen a la que llevan rindiendo culto durante 43 años, como la cofrade Ufre Pérez.
Una procesión que culminó en la parroquia del barrio y que cerró nueve días de intenso culto para los vecinos del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies