ELECCIONES

El PSOE gastará 15.000 euros en la campaña del 26-J en la provincia, un 60% menos que en diciembre

Ahorrará unos 8.000 euros con el ´mailing´ que reciben los electores

21.05.2016 | 10:42
Fernando Pablos, en la sede del PSOE. | guzón
Fernando Pablos, en la sede del PSOE. | guzón

Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, avanzó que su formación invertirá 15.000 euros en la campaña para las elecciones de junio. Es un 60% menos que en diciembre, cuando los socialistas salmantinos gastaron 39.400 euros para llevar su mensaje por la provincia.

Además, habrá un ahorro adicional de unos 8.000 euros (y de entorno a 1 millón en España) porque el PSOE enviará a los electores sus papeletas con un coste de 15 céntimos (mientras que el Estado subvenciona hasta 18 céntimos por elector en el ´mailing´ de cada partido).

Frente a la austeridad económica, Pablos no ahorró puyazos hacia los adversarios del PSOE. Dijo que el PP no merece volver a ganar y le atribuyó la "parálisis institucional" desde el 20-D porque Mariano Rajoy huyó de su responsabilidad al no someterse a la sesión de investidura (un trámite indispensable para poder convocar elecciones). Y de Podemos dijo que en vez de optar por un gobierno de cambio ha decidido dar una nueva oportunidad "a la derecha".

El líder de los socialistas salmantinos sentenció que Podemos e IU no van a tener representación por Salamanca porque "ni separados ni juntos" van a lograr un diputado. Por cierto, que recordó en referencia a la coalición formada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón que "a día de hoy aún no sabe quiénes son sus candidatos" en Salamanca.

También estuvo crítico con Ciudadanos, que "repite con un cabeza de lista que no tiene nada que ver con Salamanca", en referencia al vallisoletano Pablo Yáñez. Añadió que el PSOE repite cabeza de cartel con David Serrada al Congreso y con Rosa López al Senado porque ha sido la tónica general. "Y también por una cuestión de justicia. Se lo han ganado" con su trabajo parlamentario de control de ejecución del Presupuesto General del Estado de 2016 y diversas iniciativas planteadas en las Cámaras. Fernando Pablos contrapuso la labor de Serrada y López, a la de los parlamentarios del PP y Ciudadanos que "han estado haciendo el vago" cinco meses. En su opinión, los electores también podrán valorar, de cara al voto del 26-J, qué labor han desplegado sus representantes por Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies