MEDIO AMBIENTE

La Junta retira el bidón y el vertido del camino de Calzada de Medina

La administración regional, a través de Tragsa, subcontrata a un gestor de residuos peligrosos para que se haga cargo del contenedor abandonado

21.05.2016 | 04:45
Una excavadora elimina los restos del vertido.
Una excavadora elimina los restos del vertido.

Aunque a lo largo del camino de Calzada de Medina, especialmente a su paso por el término municipal de Cabrerizos, aún permanece un reguero de basura y escombros, la Junta de Castilla y León procedió en la mañana de este viernes a retirar en esa misma zona el depósito para residuos peligrosos que el pasado fin de semana fue abandonado en esta vía pecuaria que conecta Salamanca con Moriscos. La administración regional también eliminó el vertido procedente del bidón, al parecer, de aceite para vehículos, cuya presencia denunció este periódico el pasado miércoles.

Según confirmaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Empresa de Transformación Agraria, S.A (Tragsa), integrada dentro de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, se encargó de subcontratar un gestor de residuos peligrosos para eliminar en condiciones de seguridad el vertido que contaminaba la senda que discurre en paralelo a la vía del tren rápido que conecta la ciudad del Tormes con Madrid.

Por el momento, se desconoce al responsable de abandonar este contenedor, un acto que puede ser constitutivo de un delito contra el medio ambiente. Por ello, y ante las denuncias tanto del Ayuntamiento de Cabrerizos como de la administración regional, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga quién pudo trasladar hasta esta zona rústica el contenedor de grandes dimensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies