SUCESOS

Fallece una menor salmantina en plena excursión en Extremadura por un golpe de calor

La niña, de 13 años, se encontraba con sus compañeros del colegio La Milagrosa en el Valle del Jerte

21.05.2016 | 10:13

Una menor salmantina, de 13 años de edad, ha fallecido este viernes como consecuencia, según las primeras exploraciones, de un golpe de calor sufrido mientras se encontraba con el resto de compañeros del colegio charro de La Milagrosa de excursión en Extremadura; en concreto, en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte.

La víctima sufrió un desvanecimiento en el paraje de Los Pilones en torno a las 17,20 horas, momento en el que el 112 recibe una llamada de aviso y moviliza a los recursos sanitarios, al tiempo que da instrucciones de actuación sanitaria a las personas que la acompañan mientras llegan los equipos de emergencias, pues se trata de un lugar de "muy difícil acceso".

Los primeros recursos sanitarios que llegan al lugar practicaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, cuyo fallecimiento es confirmado por el equipo médico.

En concreto, fueron movilizados un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Cabezuela del Valle (Cáceres), un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES), efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, vigilantes del parque procedentes del Centro de Interpretación Natural de Jerte, y un equipo de intervención psicosocial de la Cruz Roja.

Según informan fuentes del 112, el Grupo de Trabajo de Emergencias y Catástrofes activó el protocolo para atender a los familiares de la menor, que han sido trasladados posteriormente por el director del centro hasta Extremadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies