CELEBRACIÓN

Luz, música y poesía para celebrar el aniversario de la designación como Capital Cultural

El espectáculo tendrá lugar el 27 de mayo en los Jardines de la Enfermería del Convento de San Esteban, un lugar inédito para el público

20.05.2016 | 18:03
Presentación de los actos.
Presentación de los actos.

Este año se cumple la mayoría de edad de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura. Un 28 de mayo de 1998, el Gobierno anunciaba esta decisión. Desde entonces, la ciudad ha conmemorado todos los años este nombramiento con un gran espectáculo de luz, música y poesía. Este año no será una excepción. El Ayuntamiento ha organizado, un año más, un acto significativo de celebración, que en esta ocasión estará dedicado al VIII Centenario de los Dominicos. La cita será el 27 de mayo a las 21:45 horas en los Jardines de la Enfermería del Convento de San Esteban, un espacio inédito para el gran público. "Se trata de un lugar con un encanto especial, ya que no forma parte del itinerario turístico", señaló el concejal de Cultura, Julio López, quien calificó esta edición como "una oportunidad única; junto a estos jardines se encuentra el Monte Olivete, que conserva uno de los tres cruceros con los que cuenta actualmente Salamanca y desde el que se puede disfrutar de una vista única de las catedrales y la Clerecía", apostilló.

Al igual que en ediciones anteriores, el espectáculo está coordinado por la catedrática de la Universidad de Salamanca Margarita Ruiz Maldonado, quien definió esta propuesta como "una celebración cargada de luz, sonido, cultura, arte, música y poesía". Así, en el apartado poético, doce serán los autores que prestarán su voz y su lírica a esta conmemoración con la lectura al cielo de Salamanca de sus trabajos poéticos, mientras que la música correrá a cargo de la sección de violines de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca y de los cantos gregorianos del coro Vis Vobiscum, bajo la dirección de Antonio González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies