CARRETERAS

La Junta licita la mejora de la CL-517 hasta el cruce con Parada de Arriba

La adjudicataria renovará el firme de la carretera a Vitigudino en dos meses por un importe de 712.000 euros

20.05.2016 | 10:59
La Junta renovará el firme de la carretera a Vitigudino.
La Junta renovará el firme de la carretera a Vitigudino.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones ha sacado a licitación la renovación del firme en la carretera CL-517, en el tramo que enlaza Salamanca capital con Doñinos y sigue hasta la intersección con la carretera DSA-520, que conduce a Parada de Arriba.

Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas antes del 16 de junio a las 14 horas. El contrato sale a licitación en 712.368 euros (IVA incluido), según el Boletín Oficial de Castilla y León del 17 de mayo.

La empresa adjudicataria contará con dos meses de plazo para realizar las obras en los términos municipales de Salamanca, Doñiños, Carrascal de Barregas y Parada de Arriba.

El tramo de carretera afectado por la obra discurre por un terreno sensiblemente llano, con una sección de dos carriles de 3.50 metros, arcenes pavimentados de 1 metro de anchura más bermas de 0.50 metros. La memoria señala que el firme está compuesto por una base de suelo de cemento y capas de mezcla bituminosa en caliente envejecidas, con pequeñas cesiones en los bordes, agrietamientos y pérdida de textura superficial desde la actuación de mejora y ensanche del año 1993.

Los ingenieros que han supervisado el tramo donde se va a actuar apuestan por restablecer el pavimento, "proporcionando a la circulación unas condiciones adecuadas de seguridad y comodidad para los usuarios". Hasta el Centro de Transportes y Mercasalamanca, apuntan los técnicos, se proyecta extender dos capas de mezcla bituminosa en caliente con un espesor de 8 centímetros, ya que este tramo soporta un elevado volumen de tráfico pesado. Y desde este punto a la intersección con la carretera DSA-520, se extenderá una única capa asfáltica de 5 centímetros de espesor mínimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies