EJÉRCITO

El general Guillén toma posesión del Mando de Ingenieros

El nuevo jefe en Salamanca señala que va a apostar durante su mando por mejorar las destrezas de la tropa en entornos hostiles

20.05.2016 | 19:09
El general Guillén toma posesión del Mando de Ingenieros

El general de brigada Ricardo Guillén apostó en su toma de posesión como nuevo jefe del Mando de Ingenieros en Salamanca por mejorar las destrezas de los soldados en entornos hostiles, cuestión que garantice su supervivencia en misiones complicadas y en las que no cuenten con el apoyo de otras unidades. "Primero soldados, después ingenieros", resumió en una frase Guillén durante su discurso.

El jefe de los Ingenieros quiso destacar que su actual destino es "el mejor de los posibles" para un integrante del Ejército español. Además, apuntó su intención de mantener el camino marcado por su antecesor, el general Godoy, que estuvo presente en el acto, una responsabilidad para la que intentará "estar a la altura".

En este sentido, el general señaló que asumir la jefatura del Mando de Ingenieros significa ponerse al frente de "unidades de gran experiencia y reconocido prestigio y que implica un reto que culmina mis expectativas". Guillén destacó que los Ingenieros han estado presentes en todas las misiones del Ejército fuera de España en los últimos 20 años, por lo que abogó por "revisar lo aprendido y analizar los retos superados". También apostó por rentabilizar los recursos y aprovechar las salidas al campo. "No escatimaré esfuerzos para conseguir una unidad perfectamente instruida y cohesionada", manifestó antes de enviar un recuerdo al personal actualmente desplazado en Irak.

El acto de toma de posesión contó con la participación del jefe de las Fuerzas Terrestres, el teniente general Juan Gómez de Salazar, que junto a Guillén pasó revista a las tropas y observó su desfile, además de saludar a los representantes políticos que asistieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies