CULTURA

Científicos de primer orden cambian el aula por el bar como banco de pruebas

El festival "Pint of Science" permitirá acercar a todos los públicos los últimos avances científicos mediante charlas amenas y divertidas

20.05.2016 | 10:40
Álvaro Peralta, Manuel Heras y Conchi Lillo durante la presentación del festival "Pint of Science".
Álvaro Peralta, Manuel Heras y Conchi Lillo durante la presentación del festival "Pint of Science".

Tras el éxito cosechado en los dos últimos años en diferentes ciudades españolas, Salamanca y más concretamente un grupo de investigadores de la Universidad han querido sumarse por primera vez al festival "Pint of Science" y así conseguir acercar la ciencia al gran público de una manera sugerente y divertida. Y no es para menos. En este festival científico no hay batas blancas, ni ordenadores, ni tubos de ensayo, sino una barra de bar, unas mesas y unas pintas de cerveza. Y es que el laboratorio deja paso al bar como banco de pruebas para que científicos de primer orden den a conocer al gran público los últimos avances científicos.

En esta primera edición, participarán un total de 18 investigadores vinculados a la Universidad en tres campos diferentes: Mente maravillosa, De los átomos a las estrellas y Planeta tierra. Y lo harán a través de charlas "divulgativas, sencillas, divertidas y accesibles a todos los públicos, pero sin perder en ningún momento su carácter científico", señaló el investigador del Centro de Láseres y uno de los coordinadores del festival, Álvaro Peralta.

Las sesiones se desarrollarán durante los días 23, 24 y 25 de mayo en tres bares de la ciudad: La Salchichería, The Holy Cross y Pakí Pallá. Las charlas, que darán comienzo a las ocho de la tarde, serán simultáneas en los tres espacios y habrá dos propuestas diferentes por día en cada uno de los bares. "No siempre es fácil hacer llegar la ciencia a todo el mundo; hacerlo en un bar, que es un lugar de encuentro y de conversación, puede resultar muy interesante", subrayó Conchi Lillo, investigadora del Instituto de Neurociencias y ponente del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies