CULTURA

Salamanca se convierte en un auditorio al aire libre con siete pianos de cola

El objetivo es que cualquier ciudadano pueda disfrutar de la música en siete enclaves de la ciudad

19.05.2016 | 04:45
Uno de los pianos en Salamanca.
Uno de los pianos en Salamanca.

Llegó la gran cita. Tras las exitosas experiencias de Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla, Salamanca tendrá hoy la oportunidad de convertir el centro de la ciudad en un gran auditorio al aire libre. La Fundación Jesús Serra, con la colaboración del Concurso Internacional de Música María Canals repartirá por las calles y plazas de la ciudad siete pianos de cola para que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos, sin importar su nivel musical, y disfrutar de la música.

Planteada como una cita cultural participativa y divulgativa, la iniciativa, que se presenta bajo el nombre de "Salamanca se llena de pianos", se dirige a todos los amantes de la música, sean o no profesionales, con el fin de fomentar el gusto por la música entre todos los públicos, también entre los profesionales y conseguir, de esta forma, su implicación en futuras ediciones del Concurso Internacional de Música María Canals de Barcelona.

Para conseguir la mayor implicación posible, la Fundación Jesús Serra ha elegido siete puntos significativos de la ciudad en los que ubicar estos pianos de cola: plaza de Los Bandos, plaza del Liceo, plaza de las Agustinas, calle Rúa Mayor, Patio de Escuelas, plaza de Anaya y plaza Concilio de Trento. Los pianos estarán disponibles para el público entre las 11 y las 21 horas. Para esta fiesta musical, los organizadores han seleccionado dos pianos de gran cola y cinco pianos de media cola y tres cuartos de cola.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Off Concurso, propuesta en la que se aglutinan todas las iniciativas divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones del Concurso de Música María Canals, cuya próxima edición se celebrará entre el 25 de marzo y el 7 de abril de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies