SERVICIO MUNICIPAL

Indignación entre usuarios del programa Concilia por las colas para conseguir plaza

Algunas personas acudieron a las 2 de la madrugada para conseguir las primeras plazas

19.05.2016 | 11:19
Indignación entre usuarios del programa Concilia por las colas para conseguir plaza

Cientos de usuarios del servicio del Programa Concilia han mostrado este jueves su malestar con el Ayuntamiento por el sistema utilizado para asignar las plazas de dicho programa. Para conseguir una plaza, algunos usuarios decidieron 'acampar' a las puertas del servicio municipal ubicado en la plaza de la Concordia. Cientos de aspirantes a las plazas se fueron congregando a lo largo de la noche y durante la mañana de este jueves, lo que ha provocado enormes colas en el edificio e incluso en la plaza de la Concordia. "Es contradictorio que para lograr una plaza para el Programa Concilia tengamos que perder la mañana haciendo cola", explicaba una de las usuarias. "El problema es que cada usuario está unos 10 minutos y como hay pocos funcionarios para atendernos, apenas se puede dar salida a todos los que estamos", añade.

A mediodía no habían entrado al centro los aspirantes que llegaron a las seis de la mañana a las puertas del edificio.

El programa "Concilia" permitirá a 360 niños desde los 3 hasta los 9 años disfrutar de diferentes propuestas durante la última semana de junio y primera de septiembre, en horario ampliado para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de 8,30 a 14,30 horas. Este programa se ha repetido este verano al tener una muy buena acogida por parte de las familias.

La campaña de verano de este año ofrece ludotecas y talleres en once centros municipales, así como campamentos y viajes provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

En concreto, niños y jóvenes podrán disfrutar de numerosas actividades sin salir de Salamanca. Se celebrarán ludotecas y actividades en los ocho Centros de Acción Social distribuido por la ciudad para niños de edades comprendidas entre los 3 y 18 años. Para dar respuesta a las necesidades de las familias, al igual que en ediciones anteriores, se ha ampliado en los Centros de Acción Social de Garrido Norte y Sur con los programas Madrugadores (8,30-9,30 horas) y Tardones (13,30-14,00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies