MUSEOS

La Casa Lis y Ieronimus, espacios más concurridos en el Día de los Museos

Obtuvieron más de 1.000 visitas | El Museo de Historia de la Automoción superó los 700 visitantes, mientras que Scala Coeli (Clerecía) se situó por encima de los 500

19.05.2016 | 19:53
Colas para acceder a las torres de la Clerecía.
Colas para acceder a las torres de la Clerecía.

Los datos han vuelto a demostrar que la conmemoración del Día Internacional de los Museos resulta una iniciativa de lo más exitosa para acercar estos espacios culturales al gran público y que las jornadas de puertas abiertas y las visitas guiadas a estos museos siguen siendo todo un reclamo para salmantinos y visitantes. Este año no ha sido una excepción. Todo lo contrario. Las cifras facilitadas por el Ayuntamiento sobre algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad refrendan el éxito de esta iniciativa.

El Museo de la Casa Lis ha vuelto a ser, un año más, el espacio más visitado durante la jornada de puertas abiertas celebrada el pasado 18 de mayo con un total de 1.176 visitantes. Tras él y con una cifra bastante similar, se sitúa la muestra temporal Ieronimus, una propuesta que permite al visitante acceder a las torres de la Catedral y a buena parte de sus estancias superiores, que recibió más de 1.000 visitas.

Otro de los espacios que este año habían programado una oferta dispar y atractiva con motivo de dicha conmemoración fue el Museo de Historia de la Automoción. El público respondió a esta llamada. Un total de 712 personas recorrieron las instalaciones de este centro, participaron en sus visitas guiadas y tuvieron la oportunidad de conocer, por vez primera, perspectivas inéditas del museo desde varios miradores situados frente al entorno fluvial del Río Tormes.

También destacada fue la demanda recibida por Scala Coeli -subida a las torres de la Clerecía-, que en algunos momentos registró colas en el acceso principal, y que en toda la jornada contabilizó la presencia de 519 visitantes, una cifra próxima a la que también recibió el Museo Taurino, que registró 409 visitas. La lista de espacios gestionados por el Ayuntamiento se cierra con el Museo del Comercio, que durante todo el día contabilizó 314 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies