VANDALISMO

El Seprona investiga un vertido de aceite en el camino-escombrera de Calzada de Medina

Abandonan un depósito de un metro cúbico para almacenar residuos peligrosos en la vía pecuaria que une Salamanca con Moriscos

18.05.2016 | 04:45
Imagen del bidón y del vertido provocado.
Imagen del bidón y del vertido provocado.

Las toneladas de basura, escombros y residuos que invaden la vía pecuaria de Calzada de Medina no solo no han sido retiradas aún, sino que continúan incrementándose. A los electrodomésticos, muebles y materiales de construcción, que se contaminan principalmente el tramo del camino que atraviesa el municipio de Cabrerizos, se suma ahora un vertido ilegal, al parece, de aceite para vehículos. Al menos desde el pasado domingo, un depósito de un metro cúbico para almacenar residuos peligrosos permanece abandonado en esta senda de titularidad autonómica que discurre en paralelo a la vía por la que circula el tren rápido de Madrid. A lo largo de estos días se ha vertido al camino los restos de aceite que quedaban en el contenedor generando una gran mancha de grasa en esta vía que da acceso a tierras de cultivo y por la que transitan numerosos viandantes y ciclistas.

Fuentes de la Guardia Civil de Salamanca confirmaron este martes que agentes del Seprona están investigando estos hechos, y movilizando los medios necesarios para la retirada de este gran bidón. La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León también era consciente de este vertido, por lo que la Consejería de Fomento insistió que denunciaría los hechos a la Guardia Civil por ser constitutivos de un delito. Al parecer, fue el Ayuntamiento de Cabrerizos el que dio la alarma al resto de las instituciones. Hasta la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio de la capital del Tormes dio orden inmediata tanto a técnicos como a la Policía Local de que se comprobase si el vertido se encontraba en su término municipal para proceder a su retirada si el depósito, pero, al parecer, se encuentra en terrenos de la localidad vecina de Cabrerizos.

Pese a toda esta movilización y al menos dos días después de haber sido abandonado, el bidón continuaba en la tarde de este martes en el mismo lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies