SANIDAD

Salamanca acoge a más de 400 profesionales en el Congreso Nacional de Técnicos de Laboratorio

Se celebrará entre viernes y sábado

18.05.2016 | 17:46
Juan Carlos Rodríguez Pérez, María José Fresnadillo y Patricia Fernández González.
Juan Carlos Rodríguez Pérez, María José Fresnadillo y Patricia Fernández González.

Más de 400 profesionales de España y más de una decena de técnicos procedentes de Portugal participarán entre el viernes y el sábado en el XXIX Congreso Nacional de Técnicos de Laboratorio que se celebra en el Palacio de Congresos.

En este foro, según informó el Ayuntamiento de Salamanca, se abordarán temas de gran importancia para poner al día la investigación que se está realizando en materias tan importantes como la genómica, las últimas investigaciones en cáncer, la secuenciación del genoma humano, métodos para diagnosticar enfermedades poco frecuentes o la terapia celular.



Los mejores investigadores sobre estas áreas participarán en esta cita, mostrando sus últimos trabajos. Además se presentarán más de 350 comunicaciones científicas sobre las que están trabajando en los diferentes centros sanitarios y de investigación del país.

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor del IRB de Barcelona, Marco Milán, con el título 'Inestabilidad genómica y cáncer. ¿Qué nos puede enseñar una mosca?'. También se contará con la presencia del secretario general de la Asociación Europea de Técnicos Biomédicos.

El congreso incluirá, además, el curso previo 'Investigación traslacional: Del laboratorio a la clínica', impartido por la vicepresidenta de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio, Patricia Fernández González, que está destinado a técnicos superiores en laboratorio clínico y biomédico y a técnicos superiores en anatomía patológica y citodiagnóstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies