ALTA VELOCIDAD

Nuevos fallos en la línea férrea a Madrid provocan retrasos en 5 Alvia

Entre finales de marzo y principios de abril ya se sucedieron otras tres incidencias, aunque fueron por causas diferentes

18.05.2016 | 19:51
Pasajeros de uno de los Alvia afectados este miércoles.
Pasajeros de uno de los Alvia afectados este miércoles.

Una nueva avería en la línea de alta velocidad, en este caso entre Medina del Campo y Olmedo, ha afectado a cuatro Alvia que conectan Salamanca con Madrid y que acumularon importantes retrasos este miércoles. En algunos casos, la demora llegó a alcanzar los 90 minutos. Más de 300 pasajeros sufrieron esta incidencia, que Adif tardó 6 horas en subsanar. Los problemas se registraron en el suministro eléctrico, lo que a su vez generó complicaciones en la señalización. La situación provocó que los trenes tuvieran que parar continuamente para evitar posibles accidentes.

Pero también a primera hora del jueves se ha producido otro retraso, en este caso de 34 minutos, en el tren Alvia que sale de Salamanca a las 6:50 horas, provocando de nuevo un tremendo malestar entre los usuarios -93 viajeros-. La avería se subsanó a las 8:23, según fuentes de Adiff consultadas por LA GACETA. En esta ocasión, el problema también ha sido debido al suministro eléctrico.

El problema acontecido este miércoles ya se registró hace apenas una semana, en concreto el 9 de mayo, a la altura de la localidad segoviana de Garcillán. Ese mismo día, también hubo una avería en el intercambiador de Medina del Campo, incidencias que afectaron a la conexión con Madrid. En concreto, los problemas provocaron que dos trenes Alvia llegaran con 41 y 98 minutos de retraso a su destino. Los convoys damnificados por estas dos situaciones fueron el que salía de la capital de España a las 8.55 horas y el que partía de Salamanca a las 10.50 horas.

Las de mayo no son las únicas averías que han afectado al tren rápido entre Salamanca y Madrid en las últimas semanas. Entre finales de marzo y primeros de abril se encadenaron tres incidencias en días consecutivos. En estos casos hubo problemas en las agujas de la vía a la altura de la localidad vallisoletana de Olmedo, lo que provocó el retraso de 112 minutos de un convoy que salió de Madrid. Al día siguiente, el fallo consistió en que el tren que partió a las 6.50 horas de Salamanca se paró en una zona sin tensión de la línea, motivo por el que hubo que recuperar de nuevo el sistema, lo que provocó una demora de 14 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies