ENERGÍA

Las lluvias de las últimas semanas disparan la producción eléctrica de los pantanos

La energía generada en Salamanca ha aumentado un 74% hasta abril respecto al año pasado

18.05.2016 | 04:45
Pantano de Saucelle desembalsando agua.
Pantano de Saucelle desembalsando agua.

Las intensas lluvias de la primavera han disparado la producción hidroeléctrica en los pantanos salmantinos, además de ayudarles a contar con reservas para encarar los meses que en teoría ofrecen menos precipitaciones. De acuerdo a los datos facilitados por Iberdrola, hasta finales de abril la generación de energía en la provincia salmantina había aumentado un 74% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En los cuatro primeros meses de 2016, los pantanos de Salamanca han producido 3.129 gigavatios de electricidad, que superan los 1.794 generados el año pasado entre enero y abril. Prueba de la importancia y de la intensidad de las lluvias es que los 3.129 gigavatios de este año representan mas de la mitad de la energía generada en todo un ejercicio en años anteriores.

Las fuertes y constantes precipitaciones que ha sufrido Salamanca y en especial el sur de la provincia desde finales del invierno y lo que va de primavera han propiciado que los embalses salmantinos hayan podido soltar una gran cantidad de agua. De hecho, en más de una ocasión les ha obligado a desembalsar agua ante la imposibilidad de retener las avenidas de los ríos. Prueba de esta situación es el nivel en el que se encuentran los pantanos. Los tres más importantes de Salamanca para la producción eléctrica -Saucelle, Aldeadávila y Almendra- se encuentran prácticamente al 100%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies