CORTES

La Junta saca ahora a licitación contratos con los que Mesonero descapitaliza la Cámara

La Fundación del expresidente factura decenas de miles de euros por servicios de informática y de asesoría contable con opacidad

18.05.2016 | 10:08
La consejera Pilar del Olmo durante una de las intervenciones en el pleno.
La consejera Pilar del Olmo durante una de las intervenciones en el pleno.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró este martes ante el pleno de las Cortes que en los próximos días sacará a licitación pública contratos opacos que tenía suscritos el anterior presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, entre la Fundación Salamanca Progreso y la Cámara de Comercio. Una fórmula para ir descapitalizando la institución cameral a favor de la Fundación que él sigue presidiendo y que le permite presidir, a su vez, la sociedad Adventia desde donde cobra “jugosas” dietas. Se trata de servicios de informática y de asesoría fiscal y contable que no habían salido a concurso público.

Así respondió la consejera al procurador de Ciudadanos David Castaño, quien preguntó por la situación en la que se encontró la gestora la Cámara de Comercio de Salamanca y si se han aclarado, después de siete meses desde la intervención de la Junta, las “graves irregularidades” del anterior comité ejecutivo que presidía Juan Antonio Martín Mesonero.

Del Olmo desveló que tuvo que intervenir la Cámara de Comercio ante la situación de ingobernabilidad en la que la tenía Juan Antonio Martín Mesonero y que no pudo ni presentar las cuentas. También señaló que durante estos últimos siete meses la gestora ya ha rescindido el contrato de comunicación que tenía la Cámara con la Fundación de Mesonero, así como otro de reserva de dominios de internet. Asimismo, la consejera recordó que la gestora también ha destituido a Fenando Gómez como director general de la Cámara de Comercio de Salamanca por incompatibilidad con su puesto de director de la Fundación Salamanca Progreso. Fernando Gómez es uno de los personajes que promocionó laboralmente a la sombra de Mesonero y pertenece a su círculo más próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies