PREMIO

El IME premia a Global Exchange por el buen trabajo y la apuesta empresarial

El Instituto Multidisciplinar de la Universidad reconoce con estos galardones la colaboración de las entidades de negocio

18.05.2016 | 11:13
El rector entrega el galardón a Isidoro Alanís.
El rector entrega el galardón a Isidoro Alanís.

El Día de la Empresa volvió a reunir, un año más, a destacados directivos y emprendedores vinculados al Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, con el gran aliciente de la entrega del Premio Empresa IME, que en su primera edición recayó en la entidad salmantina Global Exchage. Además de su implicación con los programas formativos de la Universidad, el galardón reconoce también el "buen trabajo" y la "apuesta empresarial" de la empresa presidida por el salmantino Isidoro Alanís, quien se mostró "contento y satisfecho" con este reconocimiento. "El hecho de que llegue a través de la Universidad de Salamanca nos hace más felices y orgullosos", afirmó Alanís, quien compartió este galardón con los 1.700 trabajadores que actualmente integran Global Exchange, al tiempo que pidió un esfuerzo a las universidades para que cambien su mentalidad y se conviertan en "más activas y colaboradoras" con las empresas.

Por su parte, el director del IME, Julio Pindado, destacó la buena marcha que dicha entidad mantiene en la formación de directivos y calificó como "una necesidad" la celebración del Día de la Empresa, "ya que es una forma de reconocer el gran esfuerzo y trabajo que todas las empresas realizan día a día para salir adelante y crear riqueza para la sociedad en un entorno cada vez más complicado, ya sea con o sin crisis, y competitivo".

Y no es para menos. Este año son más de cien los alumnos inscritos en la Escuela de Negocios del IME y más de 50 las empresas a las que prestan formación. "No olvidemos también que el IME ofrece servicios anexos a la formación gratuitos y que son muy demandados por las pequeñas empresas", subrayó Pindado, consciente de que esta colaboración irá creciendo cada año. "Esta Universidad ha dicho mucho en estos 800 años, pero nos queda mucho por decir", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies