TRIBUNALES

Gabriel de la Mora declara como investigado en el Juzgado

El edil se reafirma en sus acusaciones contra dos agentes de la Policía Nacional

18.05.2016 | 13:46
Gabriel de la Mora, ante los Juzgados.
Gabriel de la Mora, ante los Juzgados.

Durante 20 minutos, Gabriel de la Mora, concejal y diputado provincial de Ganemos, ha declarado este miércoles en el Juzgado como investigado por injurias y calumnias a dos agentes de la Policía Nacional a los que acusó de "torturadores", entre otras lindezas.

Los hechos que motivaron la interposición de la querella criminal contra Gabriel de la Mora el pasado mes de diciembre por parte de la Confederación Española de Policía (CEP) se remontan al 31 de agosto.

Los dos agentes acudieron al barrio del Carmen para proceder al arresto de un joven que se había fugado del Centro de Menores (Valladolid) y los parientes del chico insultaron, amenazaron y agredieron a los policías, que se vieron obligados a pedir refuerzos ante el tumulto provocado por los familiares y vecinos.

Gabriel de la Mora acusó entonces a través de Facebook a los agentes de "tener antecedentes de tortura", "pegar a una anciana y su familia", "ocultar pruebas de sus delitos y fechorías", así como de "detenciones ilegales".

De la Mora ha insistido, en declaraciones ante los medios de comunicación, en que "hubo detenciones que no se debieron hacer. El barrio se tomó por la Policía y se borraron vídeos de las actuaciones (?) He traído audios de testimonios posteriores que corroboran cómo la Policía entró en casa, detiene a muchas personas y se producen agresiones en mitad de la calle", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies