MUNICIPAL

El Ayuntamiento supera las 2.100 plazas para la campaña infantil de ocio en el verano

Se ofertará además servicio de comedor y se ampliará el horario en las ludotecas

18.05.2016 | 17:22
Las concejales Cristina Klimowitz y Carmen Sánchez Bellota.
Las concejales Cristina Klimowitz y Carmen Sánchez Bellota.

El Ayuntamiento de Salamanca incrementará este año las plazas de su Campaña de Verano en un 11 por ciento, llegando a los 2.105 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 35 años para seguir facilitando la conciliación laboral y familiar a más personas y ofrecer a más participantes la posibilidad de disfrutar de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Salamanca.

Además, las principales novedades de este año son el servicio de comida para las familias que lo necesiten y una ampliación en el horario. Con estas medidas, se persigue el doble objetivo de reforzar la ayuda para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y garantizar una comida saludable a todos los niños y niñas, especialmente a los de las familias con dificultades, en un entorno normalizado.



En concreto, el servicio de comida se ofrecerá en los centros de Garrido, San Bernardo, Miraltormes, Centro y Vistahermosa. Asimismo, la ampliación de horario a través de los programas Madrugadores y Tardones se ofrecerá durante los meses de julio y agosto en los espacios de Miraltormes, San Bernardo, Garrido y Centro, mientras que en el centro de Vistahermosa esta ampliación de horario se hará solo en el mes de julio.

Las actividades se extienden desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre con el fin de dar cobertura a todo el periodo vacacional de los niños y niñas. Así, se desarrollarán ludotecas y talleres en once centros municipales, así como campamentos y viajes provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

Se trata de propuestas que, en su gran mayoría, no superan los 30 euros al mes y, en el caso de las que se desarrollan en los Centros de Acción Social, son gratuitas para las personas con escasos recursos. Asimismo, este año se mantienen las propuestas para jóvenes con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies