ARTE

El arte contemporáneo une a Salamanca con Portugal

Una decena de artistas participarán en el I Simposio Internacional de Guarda

18.05.2016 | 19:28
Presentación en el Liceo del I Simposio Internacional de Arte Contemporáneo de Guarda.
Presentación en el Liceo del I Simposio Internacional de Arte Contemporáneo de Guarda.

Romper con la barrera fronteriza y luchar por el carácter ibérico que une a España y Portugal, especialmente en un campo como es la cultura, se ha convertido en uno de los grandes retos fijado por las autoridades de Guarda y un grupo de artistas de Salamanca -muchos de ellos vinculados a la Universidad- con la puesta en marcha del I Simposio Internacional de Arte Contemporáneo que entre los días 28 de mayo y 14 de junio reunirá en la ciudad de Guarda a más de 130 artistas de diez países. Solo de Salamanca está confirmada la presencia de una decena de artistas.

Gracias a esta aventura, que nace con el propósito de continuar en el tiempo, la ciudad de Guarda se convertirá durante unos días en un gran museo al aire libre, donde varios espacios de la ciudad serán ocupados por artistas plásticos en el campo de la pintura, la escultura y la serigrafía digital. También habrá música, cine, poesía y arte urbano. “Es una forma de promover el arte en la ciudad de Guarda a través de la vanguardia y la contemporaneidad”, señaló Víctor Amaral, concejal de Cultura de Guarda.

Para el director del Museo Regional de Guarda, este Simposio debe tomarse como “un encuentro de arte ibérico” en el que se darán cita algunos de los artistas más representativos de la creación contemporánea de Portugal y España. “Es una forma de unir a dos países a través de la cultura”, apostilló Joao Mendes Rosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies