EMPLEO

Los sindicatos ven más cerca la huelga en las oficinas de Banco Ceiss

La reunión de este martes se salda sin acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la empresa

17.05.2016 | 18:29
Oficina principal de EspañaDuero en Salamanca.
Oficina principal de EspañaDuero en Salamanca.

Los sindicatos de Banco Ceiss ven más cerca la convocatoria de huelga en las oficinas de la entidad. Este martes ha vuelto a terminar sin acuerdo la reunión de la negociación del ERE (Expediente de Regulaciónde Empleo) con la empresa.

UGT, CCOO, Csica y UEA ya solicitaron a la administración el pasado 13 de mayo una convocatoria de huelga en todos los centros de trabajo de Banco Ceiss a partir del 30 de mayo y hasta el 10 de junio.

El jueves, a partir de las 11 horas, se volverá a celebrar una reunión entre los sindicatos y la empresa. Previamente, a las 9 de la mañana ambas partes acudirán al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Pero los sindicatos reprochan a la empresa, en un comunicado conjunto emitido hoy, que mantenga "cuestiones inaceptables, como las reducciones salariales que se acordaron para un momento completamente distinto al actual". "Persisten también en comparar sus propuestas con lo acordado en el ERE de 2013: no hay forma de que se abstraigan de ese marco (...) Nuestra firma solo la verán en un acuerdo justo, en línea con el sector, aunque Unicaja no quiere indemnizar a los trabajadores de Ceiss como lo están haciendo otras entidades financieras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies