OCIO

Alternativas de ocio para el verano desde Cruz Roja

Se celebrarán tres campamentos en julio en Salamanca y Cantabria y la ONG becará a los chavales de familias sin recursos

17.05.2016 | 18:15
Participantes en los campamentos en el año pasado.
Participantes en los campamentos en el año pasado.

Cruz Roja Salamanca invita a sumergirse en los campamentos de verano a los niños y jóvenes de entre 7 y 16 años. La entidad, a través de su presidente, Jesús Juanes, garantiza que se becará a los chavales de familias sin recursos para que nadie se quede sin disfrutar de un verano en contacto con la naturaleza. Marchas, talleres, juegos, veladas, rastreos y gymkhanas formarán parte de un programa de actividades lúdicas y recreativas en los campamentos.

Del 5 al 15 de julio se ha organizado un campamento en La Legoriza, en San Martín del Castañar (Salamanca) para niños de 7 a 11 años. Cuesta 185 euros y hay 50 plazas disponibles. Del 15 al 25 de julio, La Legoriza acogerá a otros 50 chavales de 10 a 13 años, también a 185 euros la plaza.

Y del 22 de julio al 1 de agosto los jóvenes de 13 a 16 años podrán disfrutar de una gran aventura en Ruiloba (Cantabria). En este caso hay 35 plazas disponibles y los inscritos pagarán 200 euros por plaza.

Los campamentos de Cruz Roja, que tienen en cuenta una educación en valores, ayudan al desarrollo físico, psíquico, emocional y social. A través de las actividades propuestas por los monitores, los chavales aprenden a disfrutar, compartir y crear, al tiempo que disfrutan de momentos de ocio y diversión.

Para inscribir a los niños y jóvenes en los campamentos hay que aportar una foto, un informe médico, una autorización paterna/materna, la fotocopia de la tarjeta sanitaria, el resguardo bancario del ingreso de la cuota por asistir al campamento y una autorización de derechos de imagen para que Cruz Roja pueda utilizar de manera atemporal las fotos que se realizan a los chavales en cualquier publicación o en la difusión de este tipo de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies