FERIA DEL LIBRO

El tirón de Cervantes marca una "buena" Feria del Libro

Los profesionales se muestran contentos con las ventas

16.05.2016 | 10:56
Visitantes, este domingo, en la Feria del Libro.
Visitantes, este domingo, en la Feria del Libro.

Ni siquiera la lluvia consiguió frenar al público fiel de la Feria Municipal del Libro, que cerró su edición número treinta y seis este domingo en la Plaza Mayor. Una cita que, durante dos semanas, puso en la calle propuestas editoriales clásicas y novedosas. Además de la venta en las casetas, numerosos niños participaron en los talleres y actividades infantiles.

La sensación de quienes han estado asesorando y atendiendo al otro lado del mostrador es buena. Entre los libreros que repiten, las ventas de libros alcanzan las cotas de ediciones anteriores.

El nombre propio de la feria ha sido Cervantes. Tras tantas actividades organizadas por colegios e instituciones, apenas quedaban ediciones del Quijote en cualquiera de sus versiones en el último día de feria. "Se han agotado todas las adaptaciones, desde la más bonita a la más fea", asegura Antonio Rivas, quien lleva treinta y cinco años en la feria y cree que este ha sido una de las mejores ediciones de los últimos años.

Las librerías especializadas en público infantil también han atendido otras demandas. Es el caso de Vanesa y Rosa que aconsejaron a muchas familias sobre libros para gestionar las emociones. El título estrella al respecto: "¿De qué color es un beso?".

Por su parte, las pequeñas editoriales independientes, ajenas a quienes buscan títulos para descargar, tienen en la feria un escaparate para dar a conocer sus productos y comprobar las reacciones del público, como comprueban Miguel Ángel Serna y Mario Pedrazuela. "Darnos a conocer nos fortalece porque así tomamos el pulso de la gente", aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies