TEATRO

Noite Bohemia gana el VI Certamen de Teatro Joven del Ayuntamiento de Salamanca

Se hizo con un premio de 1.500 euros, mientras que también fueron galardonados Estaribel Teatro (1.000), Esfinge Teatro y Polscar Teatro (600)

16.05.2016 | 15:45

La compañía de teatro Noite Bohemia, con la obra 'Gemelos' de Plauto, adaptada por Javier Fernández Mariño, fue la ganadora del VI Certamen de Teatro Joven que anualmente convoca el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, con el objetivo de promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera como es el teatro.

El segundo premio recayó en Estaribel Teatro, grupo de teatro del Instituto de Enseñanza Secundaria Vaguada de la Palma, por la obra 'La Ola', adaptación para el teatro de la película 'Die Welle' de Dennis Gansel y de la novela que escribió Todd Strasser bajo el seudónimo de Morton Rhue. La obra 'La fantasía de luna' de la compañía Polscar Teatro del colegio Misioneras de la Providencia y 'El verbo amar', de Esfinge Teatro, obtuvieron cada uno un áccesit.

En esta edición, como novedad, se incrementó la cuantía de los premios, pasando de 1.300 a 1.500 euros el dinero recibido por el ganador; de 900 a 1.000 euros para el segundo; y de 500 a 600 para cada uno de los accésit. Al igual que en años anteriores, el certamen tuvo dos fases. En la primera, el jurado seleccionó los grupos finalistas entre las obras presentadas; y en la segunda, en la que las compañías seleccionadas tuvieron la oportunidad de mostrar al público su trabajo con todas las características técnicas necesarias, se decidió al ganador, segundo clasificado y áccesit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies