APARCAMIENTOS

Cinco solares sin uso se transformarán en otoño en casi 400 aparcamientos gratuitos

El Ayuntamiento aprueba este martes la contratación de la reforma de parcelas de las avenidas de José Lamano Beneite, Maristas, San Agustín, La Merced y la calle Mayor de Chamberí

16.05.2016 | 11:11
Cinco solares sin uso se transformarán en otoño en casi 400 aparcamientos gratuitos
Cinco solares sin uso se transformarán en otoño en casi 400 aparcamientos gratuitos

Desde otoño los conductores tendrán más fácil encontrar aparcamiento en Chamberí, La Chinchibarra, La Plata, Huerta Otea y Ciudad Jardín. El Ayuntamiento iniciará mañana los trámites para contratar la reconversión de cinco parcelas sin uso de estos barrios en ‘parkings’ gratuitos.

Después de la buena acogida ciudadana que, como otros proyectos similares, tuvo el pasado mandato la transformación del solar de la calle La Radio en una zona de estacionamiento para casi 300 vehículos, el Consistorio acometerá a lo largo del verano otras cinco intervenciones del mismo tipo. Gracias a una inversión de 275.000 euros -importe que previsiblemente se reducirá con las rebajas económicas de las empresas-, creará 393 nuevas plazas de aparcamiento en terrenos que actualmente carecen de utilidad.

El “parking” de mayor capacidad se habilitará en la confluencia de las avenidas de San Agustín y Salamanca, junto a la residencia de las Hermanitas de los Pobres. Tras su remodelación, que durará aproximadamente un mes y costará en torno a 120.000 euros, podrá albergar hasta 176 coches. Apenas a 250 metros, en la confluencia de las avenidas de La Merced y Salamanca -frente al Parque Municipal de Bomberos-, el Consistorio pavimentará otro solar para que pueda albergar 28 coches. Además, en los terrenos colindantes, que también se encuentran en tierra, se creará una zona verde con medio centenar de árboles.

En el cruce de José Lamano Beneite con la calle Manuel Ramos Andrade, en parte del solar que se encuentra frente al parque botánico de Huerta Otea, se acondicionará un “parking” con 139 estacionamientos. No muy lejos de aquí, junto al pabellón deportivo de La Salud, en la avenida de los Maristas, se habilitarán otros 30 aparcamientos, que podrían duplicarse en el futuro ya que el Ayuntamiento negocia con el propietario de los terrenos contiguos para darles el mismo uso.

Igualmente, en el zona trastormesina, concretamente en la calle Mayor de Chamberí, se urbanizará un solar para habilitar estacionamientos para 20 vehículos, según recogen los pliegos de licitación que previsiblemente mañana recibirán el visto bueno de la Comisión de Contratación, en la que también se aprobará el expediente para reformar la cubierta, los canalones y parte de la fachada del DA2. Quedaría pendiente la creación de otro “parking” de 39 plazas en la avenida de Agustinos Recoletos, para cuya construcción es necesario obtener antes una autorización del Ministerio de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies