VISITA A SALAMANCA

Monedero carga contra el PSOE pero le ve necesario para gobernar en "muchos lugares"

Afirma que Unidos Podemos no es el nombre que más le gusta y que hubiese sido mejor Podemos en Común

14.05.2016 | 16:46
Juan Carlos Monedero, en el acto en San Román.
Juan Carlos Monedero, en el acto en San Román.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y exdirigente de la formación morada, ha cargado hoy en Salamanca contra el PSOE. Pese a que le ve necesario para gobernar "en muchos lugares", en comunidades autónomas y ayuntamientos, no se ha ahorrado las críticas. "Durante más de un año ha habido acusaciones de que nos financiaba Irán. Y quien hacía negocios con un broker iraní, que tenía el dinero en paraísos fiscales, era Felipe González", ha dicho en un acto en la plaza de San Román a donde ha llegado con media hora de retraso.

"Los liderazgos", ha afirmado ante un auditorio de unas doscientas personas, "se han multiplicado en Podemos. En el PSOE son líderes porque llevan 25 años siendo burócratas de sus propios partidos". También ha asegurado que Pedro Sánchez tiene que estar preocupado con la alianza de Podemos con Izquierda Unida, que concurrirá a las elecciones del 26-J como Unidos Podemos, un nombre que no es muy del gusto de Monedero, que hubiera preferido "Podemos en Común".

En un discurso con referencias al PP, a la monarquía y a los medios de comunicación también ha imitado a Franco y ha coincidido con Pablo Fernández, secretario regional de Podemos, en que la Transición y la democracia "la trajeron nuestros mayores". "Se habla mucho de los padres de la Constitución y son siete dinosaurios que no representan a nadie", ha dicho el procurador regional.

Podemos aún no ha designado a su candidato al Congreso por Salamanca, que se retrasa a la próxima semana. Al acto en la plaza de San Román se ha acercado Antonio Carrascal, exconcejal socialista que ya no milita en el PSOE. También ha estado Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, que en febrero se sometió en el Hospital de Salamanca a un transplante de riñón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies