OLIMPIADA

Calculadoras humanas

La Universidad clausura la XXIV Olimpiada Provincial de Matemáticas y la fase local de la VIII de Economía

14.05.2016 | 19:54
Alumnos premiados en la fase local de la VIII Olimpiada de Economía
Alumnos premiados en la fase local de la VIII Olimpiada de Economía

Los números son claves en matemáticas: 602 alumnos participantes, divididos entre 198 de 1º ESO, 140 de 2º ESO, 139 de 3º, 125 de 4º ESO. 11 colegios de la provincia más 27 de la capital, suman un total de 38 centros. Estas son las cifras que dejó la clausura de la XXIV Olimpiada Provincial de Resolución de Problemas, organizada por la Facultad de ciencias de la Universidad, la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán" y la Real Sociedad Matemática Española.

De todos ellos, 40 fueron distinguidos en un acto en el que se anunciaron los clasificados para la XXIV Olimpiada Regional que se celebrará en Ávila.
Para Santiago Pérez, secretario de la asociación organizadora, la satisfacción de los participantes está en que las pruebas están pensadas para que "todos se sientan motivados a volver otros años", aunque también tienen su "dificultad porque es necesario hacer una selección".

Eso lo sabe bien, Carlos Borrajo, clasificado de 4º ESO. Aunque suele tener "despistes" en los exámenes, reconoce que se "le dan bien las mates". Sabe que ha fallado en un problema, "pero el resto del razonamiento debe haber estado bien", pues ha obtenido una plaza.

Algo parecido le pasó a Victoria Rodríguez. Ha superado la prueba de 2º ESO y saca "casi todas las asignaturas con sobresaliente", además de tocar el violín. "Una pregunta creí que no la iba a sacar, fue la última en salir de la sala", confesó.

Por su parte, la Facultad de Economía y Empresa entregó de premios de la Fase Local de la VIII Olimpiada de Economía. En las pruebas participaron 83 alumnos de 27 centros desde Puebla de Sanabria hasta Ávila. De los diez premiados, tres irán a la competición nacional que este año se celebra en Valladolid, son: Álvaro Hernández, Rubén Bermejo y Cecilia Bautista Rosell. Puede que alguno vuelva a esas mismas aulas el próximo septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies