POLÍTICA

Yáñez arremete en un debate contra los "comunistas" de Podemos-IU

Tania Sánchez: "El acuerdo entre IU y Podemos es una suma que multiplica para ganar al PP"

13.05.2016 | 21:03
Yáñez, Marta del Pozo, Sánchez y Sarrión.
Yáñez, Marta del Pozo, Sánchez y Sarrión.

Tania Sánchez, exdiputada de Podemos, se mostró este viernes convencida de que el acuerdo del partido morado con IU "es una suma que multiplica para ganar al PP en las elecciones del 26 de junio. Y volvió a tender la mano al PSOE, de quien dijo que no es el enemigo, para formar "un gobierno de progreso y cambio".

También se mostró ilusionado con la nueva coalición electoral de izquierdas el procurador de IU-Equo, José Sarrión, que estimó que, gracias a este acuerdo, "el voto útil ha terminado en España", según dijo antes de participar en un debate en el IV Congreso de Organizaciones Democráticas en la Facultad de Derecho.

Pablo Yáñez, exdiputado de Ciudadanos, dijo, refiriéndose a la coalición electoral Podemos-IU, que "es legítimo llegar a acuerdos y más entre quienes ya se estaban poniendo de acuerdo para pasear a Arnaldo Otegi por Europa como si fuese un héroe de paz y no un condenado por terrorismo". "Podemos ya no puede hablar de transversalidad ni de nueva política si va de la mano del viejo PCE, de las tarjetas ´black´ y de la gestión de las cajas de ahorro. Si las opciones pasan por el comunismo y el inmovilismo del PP, los españoles van a buscar el espacio de moderación, sensatez y el centro político que representa Ciudadanos", sentencio. También arremetió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies