MÚSICA

Salamanca se llenará el 19 de mayo de pianos de cola

Estarán Los Bandos, Liceo, Agustinas, Rúa, Patio de Escuelas, Anaya y Concilio de Trento | Podrán ser tocados por cualquier persona

13.05.2016 | 18:04
Una intérprete participa en una de las ediciones de pianos en la calle.
Una intérprete participa en una de las ediciones de pianos en la calle.

Tras la exitosa experiencia de Barcelona, Sevilla, Madrid y Bilbao, la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals han decidido apostar por la ciudad de Salamanca como próximo destino de su original e innovador programa de música en la calle. Y no es para menos. Al igual que ya ocurriera en estas ciudades mencionadas, los organizadores sembrarán de pianos de cola las calles y plazas del centro de Salamanca el próximo 19 de mayo para el disfrute y deleite del gran público. No en vano, la presencia en la calle de estos instrumentos no está pensada únicamente para la interpretación de grandes artistas, sino que está abierta a cualquier persona que lo desee, ya sea o no profesional de la música, y quiera sentir el sonido del piano en plena calle.

Enmarcada dentro del programa OFF Concurso María Canals, esta iniciativa aglutina todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones del Concurso Internacional de Música María Canals de Barcelona. Presentada bajo el título genérico "Salamanca se llena de pianos", la jornada, planteada en tono cultural, participativo y divulgativo, está dirigida a todos los amantes de la música y tiene como objetivos el fomentar el conocimiento y la práctica de la música entre el público no profesional de España y dar a conocer el Concurso Internacional de Música María Canals entre el público español.

En este sentido, los espacios elegidos para la ubicación de los pianos de cola -dos serán de gran cola y cinco de media cola y tres cuartos de cola- serán la plaza de Los Bandos, plaza del Liceo, plaza de las Agustinas, Rúa Mayor, Patio de Escuelas, plaza de Anaya y plaza Concilio de Trento. Los pianos estarán a disposición del público, con el fin de que puedan tocar y deleitar a los viandantes, desde las 11 de la mañana hasta las nueve de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies